CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Patrimonio natural, histórico y cultural de Altamira
Altamira es una ciudad en plena expansión con un alto potencial de desarrollo económico, social y cultural que demanda servicios de mejor calidad para una población cada vez más preparada, cosmopolita y exigente.
El municipio cuenta con profundas raíces históricas que se remontan al menos 3000 años en el pasado, ancladas en un entorno natural rico y diverso que ha dado lugar a múltiples expresiones artísticas, de las cuales estar orgullosos.
Es por ello que se requiere un espacio de encuentro del altamirense con sus raíces, que permita la reflexión, el conocimiento y el disfrute. Un Centro de Interpretación del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural que ponga a disposición de ciudadanos y visitantes los deslumbrantes vestigios recuperados en Chak Pet y diversos sitios arqueológicos del municipio, así como las obras de sus destacados artistas de fama internacional.
OBJETIVOS
Nos proponemos como meta crear, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la participación de industriales, comerciantes y ciudadanía, un Centro de Interpretación del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Altamira.
El edificio será un espacio arquitectónico moderno, que albergará espacio de exhibición y almacenamiento de las colecciones arqueológicas, de apreciación del entorno natural y del conocimiento y disfrute del desarrollo histórico así como de las expresiones artísticas del municipio.
Contará además con salas de exhibición temporal y talleres
Auditorio, mediateca y biblioteca
Jardín botánico y espacios comerciales y recreativos.
Todo esto con la intención de que los ciudadanos gocen de su patrimonio cultural ejerciendo sus derechos culturales, a la vez que se generan nuevas fuentes de trabajo y bienestar para la sociedad.